2

El Porrat, la tradicion valenciana de las fiestas

Publicado por el .

El Porrat es una tradición de las fiestas valencianas y que en cada celebración suele haber una o dos dependiendo de la zona. Este año y coincidiendo con la festividad de San Vicente desde Absolut Valencia nos acercamos a conocer que es un Porrat.

Un Porrat es un puesto en donde podemos encontrar diferentes tipos de productos :golosinas, caramelos, coco,dátiles, pan de pasas y diferentes dulces tipicamente valenciano que nos endulzan las fiestas. Tambien podemos ver como bastones llenos de golosinas cuelgan para que los niños pidan a sus padres uno de ellos y disfrutar de estas golosinas valencianas.

Este año en la Calle San Vicente y en la Calle Ermita hemos podido disfrutar de todos estos productos que a mas de uno nos hace disfrutar de la tradición y del dulce valenciano. El porrat es un puesto ambulante de dulces que cuando llega una fiesta tradicional valenciana siempre les acompaña . Actualmente no se ven muchos puestos pero esta tradición siempre nos acompaña.

Asi es el tradicional Porrat valenciano ,una tradición valenciana que siempre nos deja un buen y dulce sabor de boca.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Salvador Raga dijo

    Este es uno de los aspectos más entrañables de la festividad del santo por cuantio la tradicional venta del porrat en el día de su celebración viene de bien antiguo y en todo caso desde la existencia de la antigua ermita barroca de San Vicente que se situaba en el lugar donde hoy está la Parroquia de San Vicente Mártir . Sin duda , una tradición a conservar.

  2.   ALFONSO dijo

    Llevo 3 meses intentando conectar con la Legión de María.Yo era de Praesidium Maria Causa de Nuestra Alegría.
    Ahora estoy en una residencia de la tercera edad, una con alzeimer avanzado, la otra se niega a andar.
    Yo tengo un tumor muy grande en el abdomen, me han hecho muchas pruebas, pero no me dan ninguna cura. Tengo catarata en el ojo derecho, y artritis en todo el cuerpo,
    Ya, no me atrevo a coger el METRO, ni el tren.
    Me gustaría tener noticias de la Legión de María,conseguir 3 Escapularios Verdes, para mis hermanas y para mi.
    También recibir boletines, estampas, y reliquias fe futuros beatos y santos claretianos.
    Saludos al Padre German

Escribe un comentario