0

El Plan Especial de Protección contempla la peatonalización de la Lonja

Publicado por el .

lonja

El Ayuntamiento ha hecho público el Plan Especial de Protección (PEP) de Bienes de Interés Cultural (BIC) que se aplicará en la zona centro de Ciutat Vella, y por el que se contempla la peatonalización del área de la Lonja y el Mercado Central; la Plaza de la Reina y Santa Catalina y la Plaza de la Virgen.

Es lo que se denomina peatonalización blanda, que aún hay que estudiar desde el punto de vista técnico. Además el Ayuntamiento ha publicado la lista completa de los 29 BIC protegidos de la zona centro de Ciutat Vella.
En los alrededores de la Lonja se eliminará el tráfico rodado privado, solo se permitirá el tránsito a los residentes y el transporte público en el tramo comprendido entre la avenida de María Cristina y Bolsería. Además, y esta puede ser la medida menos popular, no podrán instalarse mesas y sillas en los laterales del monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Plaza de la Reina también se peatonalizará una vez que se haya resuelto el acceso al aparcamiento subterráneo. El objetivo de esta medida es ganar metros de acerado. El Plan Especial de Protección de Bienes de Interés Cultural también contempla la rehabilitación del edificio de la Casa del Relojero y la creación de una zona ajardinada.

Más información – Concluyen las obras de peatonalización en el puente de Serranos

Ayuntamiento

Te puede interesar

Escribe un comentario