0

El Pamesa decepciona en la ‘Final a 8’ de la ULEB Cup

Publicado por el .

El Pamesa Valencia cayó derrotado por 77-67 ante el DKV Joventut en cuartos de la ‘Final a 8’ de la ULEB Cup que se celebra durante estos días en la localidad italiana de Turín. El marcador final, que reflejó una diferencia de apenas diez puntos, esconde las carencias del equipo entrenado por Fotis Katsikarisfoto-, que no termina de encontrar una línea de juego que le permita competir con rivales de primer nivel.

No fue un buen partido el del conjunto azulejero, que fue en todo momento por detrás en el electrónico. Ricky Rubio, Rudy Fernández y compañía, sin realizar un encuentro brillante, fueron capaces de acumular ventajas superiores a los 25 puntos en momentos puntuales del choque.

El juego interior de Pamesa no fue capaz de dominar el encuentro en nignún momento, y se dejó dominar por la pareja Hernández Sonseca-Jerome Moiso. Ni Rubén Garcés, ni Stanko Barac ni Dejan Tomasevic tuvieron iniciativa suficiente como para romper el dominio bajo tablero de los hombres altos del DKV, con lanzamientos desde 4 ó 5 metros o una adecuada distribución de juegos para los hombres exteriores.

La derrota en la ‘Final a 8’ de la ULEB Cup aleja al Pamesa de su posibilidad más real de disputar la próxima temporada la Euroliga. Para acceder a la máxima competición continental la próxima temporada, el Pamesa estaría obligado a ser campeón de la ACB, algo que parece lejos de las posibilidades de los de Katsikaris. Sin Euroliga no hay posibilidad de reforzar el equipo con fichajes contrastados, y sin fichajes contrastados no hay posibilidad de alzarse con títulos. La de Pamesa es la situación de la pescadilla que se muerde la cola.

Te puede interesar

Escribe un comentario