0

El Palmar celebra su tradicional procesion por la Albufera

Publicado por el .

palmar2javiermesareigpalmar1javiermesareigEl Palmar celebró el pasado martes 4 de agosto de 2009 su tradicional procesión por el parque natural de la Albufera cumpliendo con su tradición desde 1974 .Javier Mesa Reig de Absolut Valencia acudió a este acto donde el Cristo de la Salud fué  llevado al centro de la Albufera.

palmar3javiermesareigA las 18.30 horas comenzaban los actos con la presencia del Teniente Alcade de Valencia, Alfonso Grau, el asesor del ayuntamiento Julio Aguado entre las personas mñas destacadas. Partiendo desde su iglesia  recorrieron las calles de la población en dirección al embarcadero. Una vez allí cerca de 200 embarcaciones fuerón las privilegiadas en llevar y compartir el Cristo de la Salud al centro de la Albufera donde se celebró una ceremonia sobre las 19.30  horas. multitud de gente se emocionaba y vivía uno de los actos más emotivos y peculiares de la población.

Sobre las 20.30  horas retornaban las embarcaciones y el Cristo de la Salud desde la Albufera. Con el sol de fondo y la Albufera como paisaje de fondo con la multitud de embarcaciones alrededor el Cristo lucía con gran belleza su imagen y era sacado de la barca y llevado a hombros para ser girado hacia la mascletá nocturna que dispararía Caballer y en donde el sonido de la polvora valenciana se hacia eco  en la población del Palmar fiesta1aviermesareig2y la Albufera. Una vez finalizado el acto pirotécnico con dos ramilletes de color rojo y un ruido estrenduoso, la procesión se dirigió de nuevo a la Iglesia  donde su entrada es uno de los actos más emotivos para los ciudadanos del Palmar. Flores fueron lanzadas a la entrada del Cristo donde la pasion y el fervor llenaba de emoción esta final de procesión.

Asi vivió el Palmar su tradicional festividad del Cristo  en la cual pudimos ver como la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustin, La Fallera Mayor Infantil de Valencia Maria Berbel y sus respectivas cortes de honor disfrutaban de este acto junto con las representantes de las fiestas del Palmar.

Te puede interesar

Escribe un comentario