0

El Palau Joan de Valeriola se llena de mosntruos

Publicado por el .

chirivella

Hasta el próximo 8 de septiembre figuras grotescas, monstruos y distintos fantasmas del miedo colectivo rondarán el Palau Joan de Valeriola en una exposición titulada: Monstruo. Historias, promesas, derivas, que reúne 49 piezas de la colección privada de la Fundación Chirivella Soriano.

En esta ocasión junto a las obras del artista hay otras cedidas en exclusiva. De ahí que se haya querido utilizar la imaginación de los diferentes autores para plasmar sus visiones sobre la monstruosidad según sus consideraciones, así pasamos de la animalidad del hombre, obra que se ve en el cartel, y que muestra el rostro de un perro en actitud agresiva, o los distintos miedos que acaban surgiendo en la psicología del ser humano, los que entendemos como monstruos internos.

Algunos de los artistas que tienen presencia, entre otros, son José Hernández, Enrique Marty, Miguel Borrego, Mery Sales, Carmen Calvo, Chema Cobo, Curro González, Luis Gordillo, Josep Guinovart, Chema López, Antonio Saura, Santiago Yáñez o Antonio Camaró. En las obras Hombre Lobo, Ausencia, Enano, Kevin. Oh! pobre niño gordo, Hecho un monstruo, Antropomorfo o Insomnios se pretende profundizar en los miedos hacia otros ciudadanos, la tolerancia o no ante el otro o la incomprensión.

Durante la presentación Manuel Chirivella, presidente de la Fundación Chirivella Soriano, explica que el concepto monstruo ha pasado por cierta evolución y se ha ido normalizando con el paso del tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario