0

El Palau Ducal de Gandía acoge la 8ª edición de “Arts al Palau”

Publicado por el .

 

El Palacio Ducal de Gandía acoge la 8ª edición de “Arts al Palau”, una exposición que presenta obras de arte contemporáneo (la mayoría con un marcado carácter rompedor) en las estancias del Palacio.

En esta ocasión podremos ver obra de Natuka Honrubia, Ginestar o José Albelda, todos ellos artistas valenciano que tienen una dilatada trayectoria artística, a quienes se les ha propuesto el reto de mezclar su obra con la historia del Palacio Ducal dels Borja.

Esta iniciativa pretende unir lo contemporáneo con la historia, y lo lleva consiguiendo desde hace ocho años, continuando así con la labor de mecenazgo que comenzó la familia Borja y que ahora se cristaliza en la Fundació del Palau Ducal.

Las estancias que han sido intervenidas son la Galería Dorada, la Capilla Neogótica y la Cisterna. En la primera podemos ver la obra “Regalos” de Natuka, una obra que pretende generar la expectación del espectador, ya que el visitante tiene que encontrar las cuatro obras que se esconden en la estancia; en la Capilla, el artista José Albelda ha proyectado un “volcán” de cuyo cráter surgen semillas, que van creciendo con la ayuda del calor de una bombilla que se sitúa justo encima. Se quiere remarcar el aspecto más inesperado de la vida, ya que puede surgir en cualquier lugar, incluso en los lugares más destructivos; y en la Cisterna aparece el prisma de madera y hierro de Josep Pedrós Ginestar, donde quiere simbolizar el refugio que significa para todos nuestra casa, cada zona del prisma contiene cartas dirigidas a la naturaleza, segundo hogar de los humanos.

Hasta el 31 de julio

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario