0

El Palau de les Arts Reina Sofía bate récord de asistencia de público

Publicado por el .

otello

Según los datos facilitados por el Palau de les Arts Reina Sofía en la pasada temporada se ha batido récords de ocupación, incluyendo en estos datos el VI Festival del Mediterrani con un promedio de asistencia del 94,3 por ciento del aforo.

El Palau de les Arts ha cerrado el ejercicio 2012-2013 con un total de más de 65.000 espectadores, tanto en lo que corresponde a la temporada de abono como al Festival del Mediterrani, que, además de las representaciones líricas, ha incluido conciertos sinfónicos, sinfónico-corales y recitales de voz y piano.

El espectáculo de mayor éxito, en cuanto a público en el VI Festival del Mediterrani ha sido Otello, de Giuseppe Verdi, con una ocupación media del aforo del 98,7 % en las cuatro funciones programadas. Se vendieron más de 5.000 localidades para este título, con Zubin Mehta como director musical y Davide Livermore como responsable de la puesta en escena. También Otello cerró el VI Festival del Mediterrani con la ovación más larga registrada en la historia del Palau de les Arts, más de 14 minutos.

Después este espectáculo el de mayor afluencia ha sido La flauta mágica de Mozart, con un 98 % de ocupación en sus seis representaciones.Pero la ópera que despertó mayor interés fue I due Foscari, con Plácido Domingo en el papel protagonista. Del público que asistió a ella el 20 % procedía de otras comunidades autónomas y un 9 % de espectadores de fuera de España.

Más información – Conciertos de enero en el Palau

Te puede interesar

Escribe un comentario