0

El Palacio de Congresos se amplía siguiendo la filosofía de Norman Foster

Publicado por el .

El Palacio de Congresos de Valencia va a invertir 24 millones de euros de sus fondos en su ampliación. Con el proyecto de ampliación, según ha explicado el director-gerente del espacio, José Salinas, se pretende contribuir a que la capital valenciana “sea una ciudad referente” en el turismo de reuniones. La inauguración de las instalaciones podría ser a finales de verano o en otoño de 2018.

Desde que se pusiera en marcha el Palacio de Congresos en julio de 1998 las instalaciones han acogido más de 2.000 eventos con 1,5 millones de asistentes, lo que se ha traducido en más de 700 millones de euros de impacto económico.

La ampliación del Palacio de Congresos se hará bajo el lema Sólo el mejor puede ser aún más grande, y la obra, cuyo inicio está previsto para 2013 estará firmada por el estudio de arquitectura Foster+Partner, que mantendrá la misma filosofía del arquitecto Norman Foster, autor del recinto actual.

Las nuevas infraestructuras permitirán acoger reuniones de distinto tamaño y simultanear encuentros, así como atraer nuevos tipos de eventos, todo ella financiada sin capital público. La ampliación se acometerá en la parte trasera del actual Palacio de Congresos, en ella se creará una construcción flexible, multiusos y con dos plantas más una intermedia que se destinará a instalaciones. La planta baja se conectará a actual palacio con una pasarela de cristal.

Durante la presentación se ha valorado el número de puestos de trabajo que de forma directa e indirecta supone esta ampliación.

Te puede interesar

Escribe un comentario