0

El nuevo cine italiano en el Espai d’art contemporani de Castelló

Publicado por el .

El pasado mes de abril dio comienzo, en el Espai d’art contemporani de Castelló, el ciclo de cine Novísimos cineastas italianos, que ha sido organizado por el Centro di Studi sul Cinema Italiano junto con el EACC.

Este ciclo lo forman 10 películas, las cuales se proyectaran todos los fines de semana hasta el 26 de junio. Siendo las proyecciones los sábados a las 20 hrs y los domingos a las 18 hrs.

Las proyecciones se inician con la película “La lingua dil santo”, una tragicomedia ambientada en el noroeste de Italia, y que mezcla los negocios familiares, con el robo de una reliquia de San Antonio de Padua y el rugby. Le siguen otros títulos como “Domani” de Francesca Archibugi; “Il resto di niente “de Antonietta de Lillo; “Fame chimica” de Paolo Bari y Antonio Bocola; “Brucio nel vento” de Silvio Soldini; “Liberati i pesci” de Cristina Comencini; “Sangue vivo” de Edoardo Winspeare; “Il retorno di Cagliostro” de Daniele Ciprí y Franco Maresco; “Camicie verdi” de Claudio Lazzaro; y “Ma che historia” de Gianfranco Pannone.

Los cineastas que se presentan, son de una generación nueva, que se estrena tras las cámaras de una forma artesanal, fuera del mundo de la industria, y por tanto fuera de Roma y de sus estudios de Cinecittá.

Te puede interesar

Escribe un comentario