0

El ninot del abuelo es el indultado

Publicado por el .

El ninot titulado El abuelo de Almirante ha cautivado a los valencianos, y al jurado de las Fallas 2011. La combinación de ternura y la realización perfecta del artista Manuel Algarra, ha hecho que la comisión Almirante Cadarso haya obtenido este importante reconocimiento e indulto.

El artista ha querido hacer un homenaje con este grupo escultórico, un taller de juguetes, a un trabajador de su confianza, Valentín, que se convirtió hace poco en abuelo, junto a sus nietos. En la imagen se puede ver además cómo uno de ellos, convertido en artista pinta un juguete que representa a una bailarina, otra nieta y a la que le dibuja un corazón en el pecho.

Este es el primer ninot indultat que Algarra consigue, gracias a 14.695 votos. Curiosamente este año los abuelos han sido los protagonistas de la batalla por ser indultados, porque Exposición-Micer Mascó, que finalmente ha conseguido 9.777 votos recreaba la imagen de una pastelería en la que también se combinaba la ternura de un abuelo con varios niños que contemplaban con fruición un escaparate lleno de dulces.

La gran diferencia de votos entre el primer y segundo premio les ha dado mucha confianza de cara a las opciones que hoy podrían tener para ganar un ansiado primer premio en el monumento, tras conseguir el ninot indultat. De ser así os lo contaremos en uno de los comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario