0

El MUVIM organiza una exposición en torno a la figura de Blasco Ibáñez

Publicado por el .

 

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) organiza la exposición «Blasco Ibáñez: 1867 – 1928«, en la que se quiere recordar la figura del escritor valenciano, a través de más de 300 documentos y 400 ampliaciones fotográficas, procedentes del legado del escritor, conservado por su nieta Gloria Llorca Blasco Ibáñez. Entre ellos documentos biográficos , dietarios, cartas … entre otros. Dividida en 13 secciones, que se articulan desde un punto de vista doble, por un lado la documentación fotográfica y los materiales que son autobiográficos y documentales, como pueden ser libros, revistas, manuscritos, actas, folletos o cartas,y por otro lado laobra gráfica en papel, donde encontramos planos, carteles o cubiertas litográficas

Esta muestra es única, ya que no ha tenido precedentes, y ha recibido aportaciones de la Casa Museo Blasco Ibáñez, el Archivo de la Filmoteca Valenciana, el Archivo Histórico Militar de Valencia o la Biblioteca Valenciana. Destacan entre otros objetos que se presentan  la novela mecanoscrita «El águila y la serpiente».

La figura de Blasco Ibáñez se presenta como una de los creadores valencianos que inventó el paisaje, la política democrática y la creación de una amplia biblioteca del siglo XIX.

Hasta enero de 2012

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *