0

El MUVIM organiza una exposición en torno a la figura de Blasco Ibáñez

Publicado por el .

 

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) organiza la exposición “Blasco Ibáñez: 1867 – 1928“, en la que se quiere recordar la figura del escritor valenciano, a través de más de 300 documentos y 400 ampliaciones fotográficas, procedentes del legado del escritor, conservado por su nieta Gloria Llorca Blasco Ibáñez. Entre ellos documentos biográficos , dietarios, cartas … entre otros. Dividida en 13 secciones, que se articulan desde un punto de vista doble, por un lado la documentación fotográfica y los materiales que son autobiográficos y documentales, como pueden ser libros, revistas, manuscritos, actas, folletos o cartas,y por otro lado laobra gráfica en papel, donde encontramos planos, carteles o cubiertas litográficas

Esta muestra es única, ya que no ha tenido precedentes, y ha recibido aportaciones de la Casa Museo Blasco Ibáñez, el Archivo de la Filmoteca Valenciana, el Archivo Histórico Militar de Valencia o la Biblioteca Valenciana. Destacan entre otros objetos que se presentan  la novela mecanoscrita “El águila y la serpiente”.

La figura de Blasco Ibáñez se presenta como una de los creadores valencianos que inventó el paisaje, la política democrática y la creación de una amplia biblioteca del siglo XIX.

Hasta enero de 2012

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario