0

El MUVIM es el museo más visitado de Valencia

Publicado por el .

Según los datos facilitados por la Diputación de Valencia, sus museos han superado las 300 mil visitas en 2011, para ser exactos recibieron 324.837 visitas. El espacio más visitado ha sido el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), con 173.550, le sigue el museo de Prehistoria de Valencia y el Museu Valencià d’Etnologia, situado en La Beneficència, con 121.013, y después el Museo Taurino, con 30.274 visitantes.

Con los datos de 2011 el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) ha tenido más visitas que en 2010, cuando alcanzó 168.220 visitas. Por el contrario los museos de La Beneficiència, han visto reducido el número de visitas respecto al año anterior, aunque siguen siendo los segundos más visitados.

Un dato curioso es que el Museo Taurino, y su exposición permanente es la que recoge el número más alto de visitantes extranjeros.

Otra curiosidad es que, según el informe Laboratorio Permanente de Público de Museos de la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí es uno de los centros estatales con mayor afluencia de visitantes femeninas, en concreto el 56,3 por ciento de los que lo visitan son mujeres.

Recordemos que en la ciudad de Valencia hay 33 museos.

Te puede interesar

Escribe un comentario