0

El MuVIM acoge la exposición “Sheying. Sombras de China”

Publicado por el .

El MuVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y el Modernismo, acoge desde el pasado día 21 de febrero, y hasta el próximo 20 de abril la exposición “Sheying. Sombras de China“, formada por una selección de 80 instantáneas, albúminas y calotipos tomadas en la segunda mitad del siglo XIX, coincidiendo con la llegada al país asiático de la fotografía.

La muestra está compuesta de imágenes tomadas por fotografos occidentales, como Pierre Joseph Rossier, Felice Beato, John Thompson, Milton M. Miller o William Sanders, y de obras de los pioneros chinos Lai Fong y Tung Hing. Gran parte de las mismas provienen de la Throckmorton Fine Art de Nueva York.

En ellas se recoge el estilo de vida en China durante los últimos años de la dinastía Qing, también conocida como la dinastía Manchú. Esta saga, y con ella la China imperial, cayó tras la Revolución de 1911, para dar paso a una República que tras una serie de cambios perdura hasta nuestros días.

De esta muestra sorprende la habilidad de los fotografos para plasmar la convivencia de las rígidas tradiciones ancestrales chinas con las primeras muestras de la cultura occidental llegadas al país con la apertura comercial que siguió a las Guerras del Opio. La llegada de los fotógrafos oocidentales se produjo precisamente tras la cesión del control sobre Hong Kong. 

“Sheying. Sombras de China” es un viaje más que recomendable por un pasado, que aunque relativamente reciente, parece remontarnos varios cientos de años atrás en el tiempo.

MuVIM. Museo Valenciano de la Ilustración y el Modernismo.
C/ Guillem de Castro, 8
Horario de apertura: 10h00′-14h00′ y 16h00′-20h00′ (martes a sábado, domingos y festivos sólo mañanas)
Precios: Entrada gratuita
Más información: http://www.muvim.es/cast.htm

Te puede interesar

Escribe un comentario