0

El Museo Príncipe Felipe promueve la afición por la astronomía

Publicado por el .

El Museo Príncipe Felipe, una de las emblemáticas construcciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se planteó desde el mismo momento de su apertura presentar al gran público la ciencia como algo accesible, divertido y fácil de entender. Es por ello que ofrece una experiencia interactiva, dirigida en ocasiones a un público juvenil, con la que pretende desmitificar el conocimiento científico y desterrar la idea de que sólo es accesible para las mentes más privilegiadas.

Una de las ciencias que más llama la atención a gran parte de público que acude a la CAC es la astronomía. La exploración del cielo y la posibilidad de sentirse por un momento cerca de las estrellas nos hace estremecernos, y despierta nuestra innata curiosidad por conocer todo aquello que nos rodea. Es por ello que el Museo Príncipe Felipe organiza cada cierto tiempo algún tipo de actividad relacionada con la exploración astrológica.

Esta tarde-noche, Ángel Flores, presidente de la Asociación Valenciana de Astrología, ofrecerá en el Museo una conferencia que lleva por título “Fenómenos naturales, los colores del cielo”. A partir de las 20h50′, y una vez finalizada la charla, se completará la jornada con la observación con telescopios del planeta Saturno, guiada por expertos de la AVA y del Museo Príncipe Felipe.

Te puede interesar

Escribe un comentario