0

El Museo L’Iber recrea las “Batallas de Napoleón”

Publicado por el .

El Museo L’Iber ha organizado una exposición donde se recrean las batallas más famosas de Napoleón, para ello han utilizado cerca de 5.800 piezas, algunas de la época. Completando el recorrido de la exposición, se pueden observar una cuidada selección de libros autografiados por el propio Napoléon y otros miembros de su familia, además de un conjunto de miniaturas navales.

La exposición, titulada “Batallas de Napoleón“, recrea batallas tan famosas como las de Waterloo, Austerlitz o su retirada de Rusia, mediante figuras de plomo (recreaciones en tres dimensiones de las históricas) realizadas entre 1811 y 2008. Entre las más curiosas destaca el conjunto que perteneció al propio Emperador, las cuales se las regaló a su hijo Napoleón II, como la que conforma la serie “Lucotte”, que fue el primer fabricante de soldaditos de plomo de bulto.

Además de las escenas de las grandes batallas, también hay escenas de la vida cotidiana de los ejércitos en la época napoleónica. Todas las escenas respetan el rigor histórico, la topografía, el armamento y la vestuario.

Además de la muestra, se han preparado una serie de actividades paralelas, como conferencias, talleres, recreaciones históricas con uniformes o un viaje a la Francia de Napoleón. La exposición se enmarca en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Constitución Española de 1812.

Hasta el 30 de junio de 2012

 


 

Te puede interesar

Escribe un comentario