0

El Museo Histórico Municipal

Publicado por el .

El Museo Histórico Municipal se encuentra ubicado en la Casa Consistorial, en las zonas que correspondían a la antigua Casa de Enseñanza y a la iglesia de Santa Rosa de Lima.

En su primera sala encontramos cinco planos donde podemos apreciar la evolución de la ciudad, entre ellos destacan en realizado por el padre Tosca en el año 1704, el de Mancelli en 1608 y el de Montero de Espinosa de 1853. La segunda sala se dedica a vistas sobre la ciudad, donde se exponen unos 46 grabados que van desde finales del siglo XVIII hasta la mitad del XIX.

La llamada Sala dels Furs, contiene una serie de pinturas murales realizadas por Ramón Stolz, donde podemos ver a los primeros monarcas del Reino de Valencia. Además del primer incunable del Llibre dels Furs. Y por último, la sala más representativa de todas, la sala Foral que se sitúa en la iglesia de Santa Rosa. Esta sala se decora con pinturas de José Vergara y alberga algunos de los símbolos y reliquias más importantes de la historia de Valencia: la Real Senyera; el pendón de la Conquista; el trofeo de la Conquista; la espada del Rey Don Jaime; las Llaves de la Ciudad; el relicario de Sant Jordi …

Plaza del Ayuntamiento, 1

De lunes a viernes de 9 a 14 hrs

Te puede interesar

Escribe un comentario