0

El Museo de Prehistoria presenta a “Ötzi, el hombre de hielo”

Publicado por el .

El Museo de Prehistoria ha retomado las visitas organizadas a la exposición temporal de “Ötzi. El hombre del hielo”, la muestra que expone la momia húmeda más antigua del mundo,organizada por el Museo Arqueológico del Tirol del Sur. Esta iniciativa tiene como objetivo la de potenciar la visión más didáctica de la muestra, y que también se desarrollara a través de un taller infantil, donde se aprendera a realizar un story board basado en el hombre del hielo.

Entre otras cosas curiosas, van a descubrir que durante la Edad del Cobre, ya existían relaciones entre las distintas culturas del continente europeo, produciendo una intensificación económica, donde se desarrollan construcciones de piedra, y donde el cobre es el material más prestigioso, iniciándose las desigualdades sociales.

La exposición además, presenta el nuevo rostro de Ötzi, reconstruido por los hermanos Kennis, y que también han reconstruido a los homínidos de la Sierra de Atapuerca. También hay reproducciones de objetos e indumentaria hallados junto a la momia.

La muestra retrotrae al visitante a la Edad del Cobre revelando los secretos de la vida humana en la época de la momia, que se ha conservado de forma natural dentro de un glaciar en el valle de Ötz, durante más de 5.000 años. Desde 1998 se conserva en una cámara frigorífica , donde se puede ver con todo su equipamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario