1

El Museo de Prehistoria de Valencia presenta La Espiral de la Evolución Humana y su Biblioteca Infantil en el dia Internacional de los Museos

Publicado por el .

espiral1javiermesareigEl día Internacional de los Museos que se celebra el día 18 de Mayo nos traé una novedad muy destacada este año en El Museo de Prehistoria de Valencia que quiere sorprender a su público y presenta la Espiral de la Evolución Humana en donde el juego de la oca permite disfrutar y aprender de la evolución de la especie humana. Desde el sábado 16 hasta el Domingo 17 de Mayo y dentro de esta celebración se ha podido disfrutar de las actividades en este museo valenciano.

Este año además se celebra el año de Darwin y con motivo del 200 aniversario de su nacimiento, el Museo de Prehistoria de Valencia ha querido que en el día internacional de los museos ofrezca una actividad nueva que sorprenda al público por ello ha presentado su juego de la oca particular en forma de espiral en donde la evolución humana con diferentes casillas nos permiten acercarnos a la evolución del ser humano en este tablero que se ha convertido en todo un atractivo del museo. Grandes y pequeños se unen para jugar de esta forma tan original y novedosa al tradicional juego de la oca para ver como el ser humano ha evolucionado.

Esta actividad ha sido todo un éxito dentro del Día internacional de los Museo pero además junto a este espació se podía disfrutar de la biblioteca infantil que se pone al alcance del público más joven que alrededor de esta temática permite que los niños conozcan la evolución del ser humano desde el punto de vista darwinista.

Unas 240 personas se han acercado al museo para disfrutar de esta actividad y de la biblioteca infantil en donde las diferentes actividades propuestas estan permitiendo disfrutar de la celebración del Día internacional de los Museos y que el Museo de Prehistoria de Valencia ha celebrado durante los días 16 y 17 de Mayo del 2009.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   zayda dijo

    hola, agradecería me dijesen dónde puedo conseguir el juego de la oca de la prehistoria. Soy profesora de primaria y lo he visto un recurso didáctico muy atractivo para que los niños se inicien en la materia. Muchísimas gracias. Un saludo

Escribe un comentario