0

El Museo de la Ciudad y La Albufera

Publicado por el .

 

El Museo de la Ciudad de Valencia organiza la exposición “Miradas de la Dehesa y la Albufera”, abierta hasta el 25 de septiembre al público, y que contará con un protagonista de excepción, “Barca en la Albufera” de Joaquín Sorolla, y que además es la primera vez que se muestra ante los valencianos, ya que viene del Museo Sorolla de Madrid y nunca antes se había expuesto en Valencia. También hay obras cedidas por el propio Ayuntamiento,la Diputación de Valencia, el IVAM, Colección Bancaja, artistas y coleccionistas particulares.

La exposición se compone de 60 obras, la gran mayoría desconocidas para el gran público, de artistas valencianos, los cuales nos presentan sus obras, basadas en el entorno de la Albufera, haciéndonos ver sus puntos de vista sobre diferentes espacios. Los artistas participantes son: Javier Juste Cerveró, Constantino Gómez Salvador, José Benlliure Ortiz (Peppino), Rafael Berenguer Coloma, Alfredo Claros, Pedro de Valencia, Genaro Lahuerta, Francisco Lozano, Francisco Sebastián, Joaquín Michavila, Juan de Ribera Berenguer, Joan Antoni Toledo, Vicente Colom, Luis Plá, Rosa Torres, José Sanleón y José Saborit.

Una exposición que quiere conmemorar los cien años de adquisición, por parte del Ayuntamiento, de este paraje y que hace más de 25 años que fue declarado Parque Natural por la Generalitat Valenciana. Aunque es ya la segunda muestra que se organiza, para conmemorar el Centenario de La Albufera, y que se está dando a conocer con la imagen de una obra del artista valenciano Joaquín Michavila, “La casa azul 1”, con el logotipo que representa el apóstrofe de L’Albufera, representado por una hoja verde y que simboliza la vida

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario