0

El Museo de la Ciudad estrena colección de arte contemporáneo

Publicado por el .

museo ciudad

El Museo de la Ciudad estrena con absoluta vocación de permanencia su colección de arte contemporáneo en la que encontraremos a Anzo, Nassio Bayarri, Ricardo Boix, Equipo Realidad, El Hortelano, Sebastián Miralles, Manolo Valdés, José María Yturralde… y así hasta 33 reconocidas firmas del panorama artístico.

La muestra ofrece 40 piezas, fundamentalmente pictóricas, seleccionadas entre los fondos del Ayuntamiento y se centra en las décadas de los sesenta a los ochenta del siglo XX.
El acceso a la exposición contemporánea del Museo de la Ciudad será totalmente gratuito todos los días de octubre, pero a partir de noviembre solo será gratis los domingos y festivos. A partir de entonces se podrá entrar en la colección con la misma entrada que la de las dependencias del Palacio del Marqués de Campo.

Una de las novedades de la colección es que las tarjetas, cartelas, situadas al lado de las piezas expuestas con los datos de nombre del autor, título de la obra y año de creación incluye un código QR, para que los visitantes puedan descargárselo en sus teléfonos móviles o tabletas. Así podrán ampliar la información sobre la obra y su creador, y acceder a la imagen y detalles.

Con este espacio dedicado exclusivamente al arte contemporáneo se quiere dar protagonismo a un conjunto pictórico y escultórico, por ejemplo por primera vez se va a exponer una pieza de Anzo, o el importante descubrimiento del original de un cartel de Josep Renau para la Feria de Julio.

Más información – La exposición València en Blanc i Negre II se prorroga hasta noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario