0

El Museo de Etnología inaugura su nueva sala “Secá i Muntanya”

Publicado por el .

El Museo de Etnología acaba de inaugurar una nueva sala en el Museo, se trata de la sala “Secá i Muntanya” donde se recrea una parte de la cultura popular valenciana que suele permanecer oculta. A través de un montaje tecnológico, el visitante podrá experimentar la sensación de ingravidez, mediante los objetos que se exponen, ya que forman una nube que flota por encima de sus cabezas. El objetivo es recrear el ambiente de montaña y de secano, pero fuera de los tópicos y creando nuevas lecturas sobre ello.

Además esta sala, se abre con una zona dedicada a los conceptos, donde se ilustra, mediante diversos tipos de materiales, los contactos entre la montaña y la costa con el interior industrial y otros fenómenos sociales.

En la siguiente sala, la de los objetos, se presenta una selección de objetos agrupados por temáticas y suspendidos en el aire, imitando a como se colgaban los instrumentos del campo. La idea es que el visitante al entrar, se encuentre con una nube de objetos. Un total de 150 objetos de distintas medias y pesos.

Con esta inauguración, el Museo de Etnología completa la reorganización de sus salas permanente, después de un duro proceso de siete años de duración. Comenzando su recorrido con “La ciutat viscuda. Ciutats valencianes en tránsit” y continuando con “Horta&Marjal” y la nueva “Secá i Muntanya”.

Te puede interesar

Escribe un comentario