0

El Museo de Etnología de Valencia exhibe el Guerrero de Lucentum de Viktor Ferrando en el Día Internacional de los Museos.

Publicado por el .

expo1javiermesareig2expo1javiermesareig1El Museo de Etnología de Valencia exhibe con motivo de la celebración del Dia Internacional de los Museos la pieza escultórica El Guerrero de Lucentum de Viktor Ferrando. Esta pieza de 7 metros de altura que representa a Alejandro Magno III de Macedonia puede verse desde el pasado 15 de Mayo y hasta el próximo 15 de Junio en este museo valenciano.

El Guerrero de Lucentum lleva este titulo en referencia a la ciudad de Alicante y como el artista de esta pieza es admirador del director de cine francés Jean Jacque Arnaud el cual realizó la película “ En busca del fuego y rodó su última película en esta ciudad por ello decide ponerle este nombre a esta espectacular obra que juega con la mitología antigua y que han dado cuerpo a una propulsión de elementos muy característicos de los mitos y leyendas griegas, helenísticas, egipcias,paganas y cristianas.

expo1javiermesareig3En la parte inferior de la escultura podemos ver como una pirámide con diferentes símbolos nos muestra el simbolismo que representan cada una de ellas. En una de las caras podemos ver el bucéfalo y el caballo de Alejandro y la cual sus crines del bucefalo están echas de las hoces de segador de las marjales arroceras de Valencia. La segunda de las caras es la Llave de la Eternidad, símbolo de la investidura del héroe como faraón de Egipto y fundador de la ciudad de Alejandría. Entre las curiosidades podemos decir que la mano porta la llave que esta extraída de una maza de picapedrero y los efectos de su movimiento es parte de una azada de 3 puntas. La Tercera cara es la Cruz Cristiana la cual está elaborada con hojas de hacha y simboliza la muerte de Alejandro y el anticipo del Imperio Romano y el Cristianismo. La última cara es el escudo celta que simboliza la disgregación tribal previa al helenismo que Alejandro Magno consigue unificar aunque no por mucho tiempo.

El cuerpo de Alegrando Magno contiene los elementos característicos de su propia heroicidad y por ello podremos apreciar el casco de Aquiles, las alas con las que soñaba volar el joven conquistador, una cola de basilisco, un saurio,una máscara antiguas o la antorcha del fuego y que la vincula al director de cine francés Jean Jacques Arnaud por que fue quien realizó la película de En busca del fuego.

Viktor Ferrando este joven escultor autodidacta nos muestra con su forja de metales la gran capacidad artística que posee al realizar esta impresionante pieza que se exhibe en el patio del Museo de Etnologia y que con motivo del Dia Internacional de los Museos ha sido una de las obras más sorprendente que hemos podido ver en esta conmemoración y que podremos seguir admirando en la ciudad de Valencia hasta el próximo día 15 de junio de martes a domingo  de 10 a 20 horas en este Museo Valenciano situado en la calle corona 36.

Te puede interesar

Escribe un comentario