0

El Museo de Ciencias Naturales exhibe un nido de dinosaurio

Publicado por el .

Setenta y cinco millones de años tiene el nido fosilizado de un dinosaurio que se puede ver desde ayer, y que permanecerá 8 meses en la ciudad, en el Museo de Ciencias Naturales, en los Jardines de Viveros. El nido fosilizado es un de un oviraptor que vivió a finales del periodo Cretácico, en la zona que hoy ocupa el Desierto de Gobi, entre Mongolia y China.

Este ejemplar de nido se puede ver gracias a la cesión temporal de el Cosmocaixa, Museo de la Ciencia de Barcelona, y responde a una iniciativa para celebrar el Día Internacional de los Museos, que se celebró ayer viernes bajo el lema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones. Cada cada año se presentará una obra singular en cualquier museo de Valencia.

El nido se puede ver a partir de las 12 de la mañana.

El oviraptor es una especie de dinosaurio que, según nos revelan los especialistas, era carnívoro y se encontraba emparentado con las aves. Junto al nido se encontraron algunas plumas.

Hoy sábado el acceso a los museos municipales es absolutamente gratuito y la mayoría de ellos prolongarán su horario hasta las 22:00 horas. En el caso de la Casa-Museo Benlliure, el horario se amplia hasta las 00:00 horas del domingo en la llamada Noche Europea de los Museos.

Te puede interesar

Escribe un comentario