0

El monocasco de la Unión Europea en el Puerto de Valencia

Publicado por el .

192104.th_max

El Parlamento Europeo auspicia el proyecto Esimit Europa 2, un maxi de 100 pies, lo que vienen siendo 30,5 metros de eslora, y hoy se ha presentado en las instalaciones de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, de la mano de su patrón, el regastista alemán Jochen Schümann, tricampeón olímpico y dos veces ganador de la Copa América.

Esta embarcación está considerada como el monocasco más rápido del mundo y cuenta con cinco regatistas españoles entre las 18 personas que conforman su tripulación.

Esta temporada competirá por vez primera en el Norte de Europa. Abrirá su calendario en la 131 ª edición de la Kieler Woche del 22 al 30 de junio, participará después en la prestigiosa Fasnet Race británica en agosto y en la Royal Ocean Cup del 9 a l4 de septiembre antes de volver al Mediterráneo.

El proyecto Europa Esimit nació en 1995 de la mano del hombre de negocios esloveno Igor Simcic, de 58 años, y contempla el maxi Esimit Europa 2, del que es armador, desde el año 2002 el Parlamento Europeo se comprometió a prestar su apoyo a su barco, y dos años después ya comenzó a participar en regatas bajo la bandera de la Unión Europea.

El Esimit Europa 2 se botó en junio de 2010 bajo el lema All Europeans Together on the Same Boat (Todos los Europeos juntos en el mismo barco), su patrocinador principal es la multinacional Gazprom y BMW es el socio oficial.

Te puede interesar

Escribe un comentario