0

El modernismo invade Valencia

Publicado por el .

El IVAM de Valencia ha programado una ambiciosa muestra que, con el título De Gaudí a Picasso, en la que ofrece un recorrido, con fuerte vocación pedagógica, de un movimiento que dejó una profunda marca en la memoria colectiva y que quedó registrado en todos los relatos de la historia cultural española y catalana.

Se presta especial atención en la muestra a la obra de juventud de Picasso y Julio González, artistas que se formaron durante el modernismo y llegaron a ocupar un lugar destacado en la historia de la pintura y la escultura del siglo XX. Se hace una excepción con Gaudí, cuya presencia, a juicio del comisario de la exposición, era indispensable para la apreciación del modernismo.

Las 125 obras de la muestra –58 pinturas, 33 dibujos, nueve esculturas, 22 elementos ornamentales, mobiliario, maquetas y un audiovisual– proceden de diversos museos, fundaciones, entidades públicas y privadas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de junio, y se quería haber presentado primero en Dallas (EEUU), pero los recortes presupuestarios por la crisis la sacaron del programa del Meadows Museum.

Te puede interesar

Escribe un comentario