0

El mayor congreso de bandas se celebrará en julio de 2013

Publicado por el .

En julio de 2013, Dios mediante, Valencia será la sede de la Conferencia Internacional de la WASBE, este es una organización musical internacional sin ánimo de lucro, en la que hay directores de bandas, compositores, intérpretes, editores, profesores y constructores de instrumentos musicales, especialmente orientada hacia las bandas sinfónicas.

En julio de 2013 será la segunda vez que los miembros de la WASBE se reúnan en nuestra ciudad, pues ya se celebró una bienal; aunque lo cierto es que a pesar de la gran tradición de bandas y la importancia de la música en la Comunitat la presencia de formaciones valencianas en ediciones de la WASBE es muy escasa

Desde que se constituyó en 1981, la World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE) realiza cada dos años un congreso durante el cual se prepara una programación de conciertos, conferencias, talleres, sesiones, simposios, mesas redondas, presentaciones, proyecciones, demostraciones y clases magistrales. El de 2011 se ha celebrado en agosto en Taiwan, y a él no ha acudido ninguna banda española.

El congreso de 2013 estará financiado por la Generalitat, el Ayuntamiento y patrocinadores privados, su lugar de celebración, parece lógico que sea el Palau de la Música y el de Les Arts como sede principal y con sedes secundarias como el auditorio municipal o el coliseo operístico valencianos. Durante los 7 días del congreso se espera recibir a más de 1.000 participantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario