0

El MARQ presta la Dama de Cabezo Lucero al Museo Arqueológico Regional de Madrid temporalmente

Publicado por el .

El MARQ (Museo Arqueológico de Alicante) va a ceder, durante un periodo de tres meses, una de sus piezas más importantes, la Dama de Cabezo Lucero, al Museo Arqueológico Regional de Madrid. El busto será trasladado para participar en la exposición del Museo de Alcalá de Henares, “¿Hombres o dioses?”, que trata sobre la civilización ibérica, y que se mantendrá abierta al público hasta el 16 de octubre.

La Dama de Cabezo Lucero (también conocida como la Dama de Guardamar) no es la primera vez que participa en otras exposiciones, fuera de su habitual sede, por ejemplo en el año 2003, formó parte de “Encuentro de damas íberas” organizada en el Museo Arqueológico Nacional.

Esta busto, fue hallado en 1987 durante unas excavaciones en el yacimiento arqueológico de Cabezo Lucero, en Guardamar del Segura. Se trata de la representación de una mujer perteneciente a la aristocracia íbera o bien la imagen de una diosa. Y hasta la fecha, ocupa un lugar predominante en la coleción permanente del MARQ, donde volverá una vez finalice la exposición.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario