2

El mapa del ruido de la ciudad de Valencia

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Valencia acaba de poner en marcha una curiosa iniciativa a través de su página web. Se trata del mapa del ruido, que permitirá a los visitantes del portal municipal conocer los niveles de ruido de cualquier zona de la ciudad. La propuesta ha sido presentada por la Cocnejala de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal.

La herramienta, llamada visor del ruido, permite a los usuarios conocer los niveles durante la mañana, la tarde o la noche, el cálculo medio diario, o la procedencia de los niveles de ruido reseñados: actividad industrial, tráfico rodado o tráfico ferroviario.

Para hacerla más accesible y entretenida, la web ha desarrollado también una imagen protagonizada por su mascota, Mutis, un sonómetro que acompañará al visitante en su paseo por la página. De hecho, Mutis acompañará cualquier campaña o actividad desarrollada por la Concejalía de Contaminación Acústica, tal y como explicó la edil.

Las primeras críticas al Visor del Ruido no se han hecho esperar. PSPV-PSOE y Els Verds han criticado que no se muestren las zonas en las que los niveles superen el máximo permitido. Así mismo, también han mostrado su desencanto ante el hecho de que la web no se actualizará hasta el 2013, cuando el Ayuntamiento realice un nuevo estudio acústico de la ciudad.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   GONZALO FUENTES dijo

    me parese muy buena su idea Saben yo soy de BOLIVIA SUDAMERICA Y quisiera que me puedan ayudar como diseñar un mapa acustico GRACIAS CHAU

  2.   fatima dijo

    Si es verdad el tema del ruido,hoy miercoles dia 27/07/2011 a las 12:30 de la noche,me gustaria que viniera a mi casa la concejala de medio ambiente,la rita barbera o el recien dimitido camps,a ver si podian dormir o descansar en mi casa,pues en las vias estan obrando con un ruido infernal.Vivo en la GRANDISIMA AVD.POETA FEDERICO GARCIA LORCA y lo escribo en mayusculas,por ser la callejuela mas misera de todo este barrio. A quien corresponda que sepa que pagamos TODOS los impuestos como una AVD y es una porqueria,con una barbaridad de ruidos,insoportables para cualquier ser humano.

Escribe un comentario