0

El libro de las imágenes del barrio del Carme

Publicado por el .

El libro El Carme: Crónica social y urbana de un barrio histórico, editado por Romeu Editors, hace un repaso a la historia del barrio del Carme a través de 500 imágenes del archivo fotográfico del autor, según ha indicado la Generalitat en un comunicado. La obra ha sido posible gracias al apoyo del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento.

Este libro es, con mucho, uno de los estudios más importantes del barrio valenciano en el que se muestra el progreso urbanístico y social de la capital del Turia, así como costumbres.

En sus 441 páginas, 370 notas al pie y alrededor de 500 imágenes en las que el autor ha dedicado años de estudio y una amplia recopilación de datos. Ya en el primer capítulo se recogen casi ocho siglos de historia, hasta llegar a la actualidad en que el espacio vital del carmen se caracteriza por ser un espacio cultural diverso y dinámico.

Recordemos que el nombre del barrio viene del antiguo Convento del Carmen.

En el segundo capítulo se plasma la vida social a través de las diferentes épocas, su carácter artesanal y obrero. Por otro lado, se publica una relación de los altares y retablos cerámicos que había en cada una de las calles y plazas.
Se pueden ver curiosas fotografías de las Fallas de los siglos XIX y principio del XX, sin olvidar las fiestas de hoy en día, como la de la Confraria del Carme, las del Beato Gaspar Bono y las del Altar de Sant Vicent.

Te puede interesar

Escribe un comentario