0

El lado más solidario del Ayuntamiento

Publicado por el .

En el último Pleno del año pasado el Ayuntamiento aprobó la distribución de  971.000 euros entre los 127 proyectos que el Pleno ya había decidido otorgar desde marzo de 2011. Todos los proyectos cumplen las Bases de la Convocatoria para Ayudas a ONG’s en proyectos de lucha contra la pobreza y exclusión social en la ciudad de Valencia.

Del casi millón de euros que se va a repartir entre estos proyectos, tras una valoración técnica de cada programa, el sector de los inmigrantes y los refugiados es el se llevan la mayor parte de las subvenciones, después, el sector sociosanitario, el de la mujer y el de jóvenes con dificultades de integración social.

Esta convocatoria está dirigida a organizaciones, instituciones, fundaciones y asociaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, con sede social en Valencia , y deben ser actuaciones sectoriales que se realicen con continuidad en el tiempo o proyectos con un objetivo temporal determinado. Una de estas entidades es el Banco de Alimentos que recientemente ha puesto en marcha el Banco de los Pobres, una organización que nace para dar asistencia directamente a las familias porque según la normativa de la UE, los Bancos de Alimentos sólo pueden dar asistencia a centros benéficos o comedores sociales, no directamente a las familias como se hacía hasta ahora.

Según el Observatorio Diocesano de la Realidad de Cáritas, el número de personas que se acerca a sus puertas para pedir ha crecido considerablemente, en toda la comunidad valenciana supera las 80.000 personas, de los cuales el 10% demandan ayuda por primera vez.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario