0

El Jardín del Turia, ocio y esparcimiento

Publicado por el .

turia

Los turistas que se hospedan en algunos de los más tradicionales hoteles en Valencia, encuentran con facilidad numerosos parques y zonas ajardinadas en las cercanías. El Jardín del Turia deslumbra a sus paseantes con la belleza de su entorno paisajístico y sus encantadoras zonas de ocio para todas las edades.

Este parque público abarca aproximadamente 110 hectáreas y es uno de los más visitados de todo el país. Fue fundado en el año 1986, a posteriori de la Gran riada de Valencia. Con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en un escenario de múltiples atracciones de interés lúdico. En la actualidad recibe a unos 3 millones de visitantes al año, siendo el parque más visitado de España.

turia2

El Jardín del Turia está constituido por zonas temáticas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música, el Parque Gulliver, el Bioparc, el Parque de Cabecera y el Zoo de Valencia.

Los emblemáticos puentes del jardín son uno de los símbolos más llamativos de su infraestructura. Entre algunos de ellos se destacan: el Puente de Campanar, el Puente de las glorias valencianas, el Puente de San José, el Puente de las artes, el Pont de Fusta, entre muchos más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario