0

El IVAM presenta al Stella más dimensional

Publicado por el .

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) presenta la obra de Frank Stella apostando por su más excesiva tridimensionalidad en la que se ha escogido una selección de sus obras más representativas desde los años 60 hasta la actualidad. La colección llega hasta Valencia proveniente del Museo Thyssen, el Centro Pompidou de París, el Museo de Arte Contemporáneo de Niza o el Lousiana Museum.

La muestra se titula: Frank Stella. Del rigor al barroquismo y se podrá ver hasta el 14 de octubre.

Está dividida en 4 grandes áreas que corresponden a los periodos creativos del artista, con un total de 36 obras, así el itinerario comienza con las pinturas de la década de los 60, de construcción severa y rigurosa, para proseguir con la incorporación de esa tercera dimensión que caracteriza el sello del artista y su adscripción al movimiento minimalista.

Se ha editado un catálogo que reproduce las piezas expuestas y contiene textos de Consuelo Ciscar y Martine Soria.

Frank Stella es uno de los principales protagonistas del arte contemporáneo y que está representado en los más importantes museos del mundo. Nació en Malden, Massachusetts, el 12 de mayo de 1936 destaca en el minimalismo, la abstracción postpictórica y la litografía.

Te puede interesar

Escribe un comentario