0

EL IVAM ofrece una exposición sobre arte y religiosidad

Publicado por el .

jose-cosme-cruz-oro

Desde ayer se puede visitar en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) la exposición titulada Arte y religiosidad, en la que se reúnen esculturas, retablos, pinturas, proyecciones y cerámica, de distintos autores y artistas contemporáneos. La muestra estará abierta hasta el 21 de abril, y coincide con en el Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI.

La exposición multidisciplinar contará con piezas procedentes de museos valencianos, entre otras de la colección permanente del IVAM, del Museo de Bellas Artes de Valencia, del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, del Museo Catedralicio, y de la Iglesia del Temple, además de Carmen Calvo, Miquel Navarro, Antoni Tàpies, Martín Chirino, Gerardo Rueda y José Cosme.

El IVAM ha preparado tres salas, dos de ellas dedicadas a la historias de la fe cristiana comenzando con el signo de la cruz y terminando con tres caminos: el de san Vicente, el de la Eucaristía y el del Calvario, y la tercera sala, en la Muralla, expondrá el valenciano José Cosme, doctor en Bellas Artes y profesor de Teología en la Universidad Católica de Valencia, con su obra Ser y Huella. El artista define su obra como arte teológico y encuentra referentes en Vassily Kandinsky y Joseph Beuys.

Te puede interesar

Escribe un comentario