0

El IVAM convoca seis becas de prácticas con 1.000 euros de asignación

Publicado por el .

ivam

El IVAM tiene abierta la convocatoria para seis becas de formación y perfeccionamiento, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia profesional en el campo artístico y museístico en el departamento más acorde a la formación e interés de cada candidato y candidata.

Estas becas se desarrollarán en los departamentos de Biblioteca, Gestión Administrativa, Gestión Económica, Actividades Culturales, Didáctica y Comunicación y Redes Sociales del museo.

Las becas tienen una duración de 12 meses a partir de su adjudicación y cuentan con una ayuda económica de 1.000 euros al mes cada una y, podría prorrogarse por otros 12 meses adicionales máximo por resolución del director gerente sin necesidad de nueva convocatoria. Hay que tener en cuenta que cualquiera de estas becas son incompatibles con cualquier actividad remunerada.

Durante el periodo de prácticas los/las estudiantes participarán de manera activa en los proyectos del IVAM, conocerán las diferentes áreas de la gestión museística y podrán complementar su experiencia con los equipos técnicos del museo.

Los requisitos para poder optar a las becas son estar en posesión del título oficial universitario o equivalente exigido en la convocatoria, ser menor de 35 años y no haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales por la Generalitat Valenciana por un período igual o superior a 36 meses (3 años).

La solicitud de las becas, junto a un Curriculum Vitae, hay que presentarlas en las oficinas del IVAM, para su registro, en la calle de Guillem de Castro, 118, o se enviarán al correo electrónico a g.administrativa@ivam.es. El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del 13 de enero de 2016.

La comisión evaluadora puntuará la información adjuntada por los candidatos/as y a los cinco candidatos de cada especialidad que obtengan la mejor puntuación se les convocará para una entrevista, que se valorará en un máximo de 8 puntos.

Puedes acceder las bases de la convocatoria en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana o en la propia página del museo.

Te puede interesar

Escribe un comentario