0

El IVAC organiza un ciclo de películas de terror y fantástico

Publicado por el .

 

La Filmoteca del IVAC acaba de iniciar un ciclo de películas  de culto sobre el género de terror y fantástico, que por alguna que otra causa, cambiaron el género debido a las fuertes polémicas que trajeron consigo en el momento de su estreno.

El ciclo consta de 7 películas, que hasta el 23 de noviembre, podrán verse en la sala del IVAC, y son: “Tras el cristal” (1987) de Agustí Villaronga; “Solo contra todos” (1998) de Gaspar Noé; “Funny Games” (2007) de Michael Haneke y “Cada Ver Es” (1982) de Ángel del Val.

Este ciclo se ha programado gracias a la colaboración de la Semana del Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, y se engloba bajo el título de “Ven y mira”, tomado del título de la película rusa “Ven y mira (masacre)  de Elen Klimov, que a su vez lo tomó de un capítulo del Apocalipsis

Un recorrido selectivo por algunos de los caminos del cine, que en su momento fueron vedados, por sus imágenes o discursos extremos y peligrosos. Así, además de las ya nombradas, se podrán visualizar otros largometrajes como “La posesión” de Andrzej Zulawski; “La semana del asesino” de Eloy de la Iglesia; y “El fotógrafo del pánico” de Michael Powell.

El ciclo “Ven y mira” tiene el objetivo de analizar y contextualizar un cine cuyo visionado ofrece una visión y un reto que se adentran en lo imprevisto, lo insoportable y lo anormal.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario