0

El Instituto Cervantes proomociona cortometrajes valencianos

Publicado por el .

El Instituto Cervantes ha firmado un convenio con el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), para dar a conocer internacionalmente los cortometrajes valencianos, en el marco del programa “El corto sobre el mapa”, una muestra que pretende difundir el audiovisual autonómico español.

Los cortos que formarán parte de esta muestra son: “Duelo en torno a una piruleta” de Vicente Navarro; “La flor carnívora” de María Lorenzo; “Adelanto” de Hwidar; “La vespra” de Lluís Rivera; “Protopartículas ” de Chema García Ibarra; “Puerta 6” de Avelina Prat; “Exlibris” de María Trénor y “Turno de noche” de Víctor Palacios. Todos ellos pasarán por las cinco sedes que el Instituo Cervantes tiene por todo el mundo: Zagreb, Argel, Sofía, Túnez y Cracovia.

En el 2010 también llevaron producciones del catálogo Curts 2009 del IVAC, que fueron proyectadas, entre enero y julio, en El Cairo, Moscú, Sydney, Nueva Delhi, Milán y Roma.

Un acuerdo que , sin duda, es una oportunidad de difusión de la producción audiovisual valenciana, y que con este convenio se aspira a potenciar el sector y consolidarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario