0

El inquietante caso de la mujer sin cabeza

Publicado por el .

Hay una historia que ha circulado por la ciudad, hasta convertirse en leyenda urbana, sin que nadie sepa muy bien dónde cruzó la línea de lo irreal. El Circo Gran Fele presenta hoy a la inquietante Mujer sin Cabeza, de la Barraca de Fenómenos de Madame La Parca, un milagro de la ciencia. Este personaje es una de las “maravillas” que forman parte del nuevo proyecto del Circo Gran Fele, la Feria de las Maravillas, un concepto integral de circo y feria, con la que el espectador puede sumergirse en un entorno en el que lo real y lo imposible coexisten.

Pero volviendo a la leyenda, que alguna vez fue realidad, se cuenta que por los años 60, una mujer iba con su Vespa por Valencia en un día lluvioso. Sería por la velocidad, la lluvia y el viento, que la chaqueta que llevaba puesta se le dio la vuelta, entonces tuvo un accidente. Estando inconsciente todavía, la encontró en la calle un cirujano que venía de una despedida de soltero. Al verle la chaqueta del revés, pensó que se había retorcido la cabeza e intentó ponérsela bien, pero…le retorció el pescuezo y acabó segmentándole la cabeza.

 El joven se sentía tan culpable que decidió conservar su cuerpo con vida, hasta poder devolverle la cabeza algún día….y así ha llegado hasta hoy, que estará en la carpa del Circo Gran Fele hasta el 9 de enero.

Te puede interesar

Escribe un comentario