0

El IBI no subirá en Valencia capital

Publicado por el .

 vivienda

Tenemos una buena noticia, y con los tiempos que corre, es raro, pero el alcalde en funciones de Valencia, Alfonso Grau, ha anunciado que el IBI no subirá en 2014, con lo que los ciudadanos pagarán lo mismo que años anteriores.

También ha anunciado que la revisión catastral se hará cuando haya una situación económica mejor y se estabilicen los precios. Esta revisión está pendiente desde el año 2007.

Por otro lado Grau ha denunciado que se ha detectado a empresas que especulan con suelo dotacional, que lo compran a los propietarios por un precio inferior y luego piden más dinero por la expropiación forzosa. A esta situación se ha referido como una “profesionalización” de las expropiaciones.

Recordemos que el pasado mes de julio se confirmó que por primera vez se va a repercutir el IBI a los adjudicatario de una vivienda pública en régimen de inquilinos, en los 7.383 pisos que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) tiene distribuidos por toda la Comunitat. Lo que puede suponer 400 euros más al año. Desde la Unión de Consumidores (UCE) han manifestado que la ley establece que, con carácter general, es el propietario del piso (en este caso el IVVSA) el que debe pagar el IBI, salvo que se acuerde lo contrario entre las partes. Lo cierto es que la empresa municipal de la vivienda de Valencia, Aumsa, también repercute el Impuesto de Bienes Inmuebles a los inquilinos.

Más información – Bomberos de Valencia no participarán en los desahucios

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario