0

El Hospital General Universitario de Valencia cumple 500 años

Publicado por el .

El próximo 17 de abril se cumplen 500 años que se fundara el Hospital General Universitari de Valencia, erigido tras incendiarse en 1445 el que promoviera en 1409, el Spital de Folls, el mercedario Padre Jofré. Los Príncipes presidirán uno de los actos programados y además la ONCE dedicará su cupón a la institución.

En el acto también se rendirá homenaje a todo el personal médico y se hará mención especia al doctor pediatra Ramón María Gómez-Ferrer (1862-1924), médico pediatra, quien a los 19 años ya se había licenciado en Medicina, y a los 33 se había doctorado y del que se recuerda su heroico comportamiento durante la epidemia de cólera de 1885. Este médico pediatra se preocupó especialmente de los niños de las familias más pobres y modestas, convirtiéndose en un icono para las madres. Siempre peleó porque los niños tuvieron atención y hospitales especializados para ellos, donde se recuperaran física y anímicamente y que estos centros tuvieran parques y jardines.

Por otro lado la ONCE dedicará el cupón de ese día al hospital. Esta organización y su Fundación colaboran activamente con todos los hospitales de España. Además colabora con los hospitales prestando servicio de lavandería industrial, reciclando residuos hospitalarios, o con la apertura de tiendas Galenas, que tienen artículos de primera necesidad en hospitales, recientemente se ha inaugurado en el Hospital General Universitario la primera tienda de la comunidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario