1

El fútbol en pista se enamora de Valencia

Publicado por el .

La empresa Futbol Indoor Events y la Generalitat Valenciana han firmado un acuerdo en virtud del cual el Velódromo Luis Puig será el escenario hasta 2010 de diferentes pruebas de carácter nacional e internacional de este deporte.

No hay que confundir el fútbol en pista con el fútbol sala. En el caso que nos ocupa, estamos hablando de un deporte al que se juega sobre una superficie de césped artificial de 21 metros de ancho por 41 de largo, en el que los bordes están delimitados por un muro de un metro de altura que evita que la pelota salga de la cancha. No hay, por lo tanto, no hay saques de banda o de fondo, ya que el rebote está permitido por la reglamentación.

Los equipos, formados por un portero y cuatro jugadores de campo, disputan encuentros divididos en dos periodos de 25 minutos -a tiempo corrido-. Con amplia implantación en países como Alemania, se puede decir que es un deporte relativamente joven en España. La Liga Nacional está formada por nueve equipos, y no tiene tanta repercusión como pueda tener la de fútbol sala.

Según el acuerdo firmado, el Velódromo Luis Puig acogerá en 2008 la Eurocopa, en 2009 la final de la Copa de España, y en 2010 el Mundial de Selecciones.

Más información:
Página web oficial de Fútbol Indoor Events
Página web oficial del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Indoor

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ernesto dijo

    Hola.Te dejo el enlace a un articulo de mi blog que creo sera de tu interes.
    http://ernestosport.blogspot.com/2008/03/cuantas-veces-tiene-que-pasar.html
    Un saludo.
    Ernesto

Escribe un comentario