0

El fuel llega a la costa

Publicado por el .

El fuel procedente de la mancha avistada frente al litoral valenciano ha llegado a las costas en la tarde de hoy. Operarios de la empresa TRAGSA se han desplazado hasta las playas de La Malvarrosa y La Patacona para iniciar los trabajos de limpieza.

Al parecer, hasta la primera han llegado “pequeñas virutas” de fuel, mientras que en la segunda se han recogido restos de mayor diámetro -en torno a cinco centímetros-, pero más diseminados a lo largo de la costa.

Capitanía Marítima puso en marcha cuando tuvo constancia de la noticia el Plan Nacional de Lucha contra la Contaminación, y coordina sus acciones con la Delegación del Gobierno, que está puntualmente informada de los acontecimientos. El subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, compareció ayer en rueda de prensa con el capitán marítimo, Felipe Cano. El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, también ha ofrecido a los medios la información de la que se dispone durante las últimas horas.

Al parecer, el vertido -que en un primer momento no parece ser intencionado- se produjo en alta mar, y la corriente lo ha arrastrado hasta el litoral valenciano. Se están investigando los barcos que han zarpado desde el Puerto de Valencia en las últimas 48 horas, pero todo apunta a que nignuno de ellos es el culpable de esta situación.

Te puede interesar

Escribe un comentario