0

El Foro Mediterráneo del Agua tendrá representación valenciana

Publicado por el .

El Instituto Mediterráneo del Agua (IME) pretende que las instituciones valencianas de la demarcación de la Cuenca Hidrográfica del Júcar acudan al Foro Mediterráneo del Agua sobre modelos de gestión hídricos, en el que se contrastarán opiniones y fórmulas de gestión del agua de países mediterráneos tanto de Europa como África. Este foro se celebrará en diciembre en Marrakech, Marruecos.

Esta será la primera reunión intercontinental entre Europa y África para tratar la gestión del agua en los países mediterráneos y servirá como plataforma abierta. De ella saldrá una carta de intenciones, además de ciertos acuerdos, reivindicaciones y compromisos de cara a la sexta edición del Foro Mundial del Agua, que se celebrará en Marsella, Francia, en marzo de 2012.

El encuentro también intentará sacar a la luz iniciativas sobre la gestión de los recursos no convencionales del agua, como la desalación. De hecho se espera que sea una oportunidad de negocio también para expertos y empresas de la desalación en España con países en los que esta tecnología se puede desarrollar, por ejemplo como Túnez o la franja de Gaza donde esta técnica puede ser la única solución.

El gobernador del Consejo Mundial del Agua, Hachmi Kennou, ha valorado la experiencia y progreso de la gestión de los recursos hídricos de la zona de la Conferencia Hidrográfica del Júcar, y la ha considerado de gran utilidad para proyectarlo a las regiones mediterráneas de África.

Te puede interesar

Escribe un comentario