0

El FIB queda entre los diez mejores festivales europeos

Publicado por el .

El Festival Internacional de Benicassim (FIB), el más famoso y multitudinario festival de nuestro país, acaba de ser seleccionado como uno de los diez mejores eventos musicales de Europa de verano, en lo que a su organización y selección de grupos y artistas se refiere, según un estudio realizado por Havas Sports & Entertainment.

El estudio se ha realizado entre 64 festivales, donde Polonia se ha sido muy bien valorada, ya que  cuenta con la mejor programación de musical de todo el continente, mientras que los mejores festivales son el Oxegen de Irlanda, y el Glastonbury y V Festival ambos en Inglaterra.

En cuanto a la categoría de organización, el FIB ha quedado el cuarto, superado por Glastonbury, el Oya Festival de Noruega y el polaco Przystanek Woodstock. Mientras que en la categoría de mejor cartel, el español ha quedado en octava posición, precedido por Irlanda, Reino Unido, Suiza y Bélgica.

La próxima edición del FIB se realizará entre los días 14 y 17 de julio, con un cartel de excepción que cuenta con la presencia de grupos como The Strokes, Portishead, Mumford & Sons, Arcade Fire, Arctic Monkeys, Beirut, Crystal Castles o Catpeople, entre muchísimos más.

Además de su oferta musical, el FIB destaca por sus actividades paralelas en torno al cine, teatro y arte.


Te puede interesar

Escribe un comentario