0

El festival Cabanyal Íntim crece y duplica su oferta cultural

Publicado por el .

festival teatro

El día 8 de mayo comenzará la cuarta edición del Festival Cabanyal Íntim, que se prolongará hasta el 18 en el barrio valenciano. Para esta edición se ha elegido el lema Entre la realidad y el deseo, y se ha ampliado la oferta cultural además de internacionalizarse.

El evento está organizado por Francachela Teatro y la plataforma cívica Salvem el Cabanyal y por primera vez cuenta con la colaboración de CulturArts. Todos los espectáculos son gratuitos y se realizarán en las casas de vecinos del barrio.

Durante los dos fines de semana que el Festival permanecerá en las calles del Cabanyal se ofertará una mayor variedad de propuestas, artistas invitados y más compañías que en años anteriores. Podremos ver a Carles Santos, quien dirigirá el Concert de cassoles, al escritor Enrique Vila-Matas, quien ha elaborado un micro manifiesto literario de adhesión o la mexicana Yolanda Gutiérrez, que presentará dos piezas, una performance con danza, música y voz titulada Los placeres prohibidos en un homenaje conjunto con la artista Azahara Ubeda y la vídeo instalación My dance room.

Esta no es la única internacionalización del festival ya que A Tiro Hecho propone un encuentro a través de una performance entre oriente y occidente, y la finlandesa Anna Kurikka y la alemana Sara Gumbrecht Real ofrecerán el espectáculo Esto a Freud le encantaría.

Lo valenciano, estará presente con Pedro Uris que llega al Cabanyal con La Porta del barri, Begoña Tena ofrecerá Volcán Azul y Desireé Belmonte e Isaac Torres,invitarán a los espectadores a Diálogos entre sueños y peces.

Como hemos comentado, además de teatro, instalaciones, y danza el festival ofrecerá una mesa de debate sobre el teatro breve, proyecciones con tertulias, talleres o videoinstalaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario