0

El Ecoparque empieza a dar sus frutos

Publicado por el .

Tres meses de funcionamiento han bastado para convertir el Ecoparque situado en el polígono industrial de Vara de Quart en un punto de referencia de vecinos de toda la ciudad que necesitan deshacerse de objetos que por sus medidas, peso o composición no tienen cabida en los contenedores tradicionales.

Con la apertura del Ecoparque, el Ayuntamiento pretende disminuir la cantidad de residuos que acaban en vertederos ilegales, favorecer el reciclaje, la conservación medioambiental y dotar a los valencianos de puntos donde transportar aquellos objetos que no pueden tirarse sin más a la basura. 

El concejal de Medio Ambiente, Ramón María Isidro, ha detallado las estadísticas de recepción de objetos del Ecoparque durante los tres primeros meses de funcionamiento. Así, destaca el hecho de que se han recogido un total de 3.976 electrodomésticos, 3.538 pilas y 1.231 radiografías.

El Ayuntamiento tiene en proyecto la apertura de otro Ecoparque, que se situaría en la pedanía de Poble Nou. La oposición vecinal al emplazamiento previsto ha motivado ciertos retrasos en la apertura del mismo, pero se espera llegar a acuerdo rápido para dotar a la ciudad de otro punto de reciclaje de materias contaminantes y objetos voluminosos. De esta forma, el Ecoparque situado en la calle del Gremis es hasta el momento el único espacio de estas características de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario