0

El domingo 23 de septiembre el autobús será gratis

Publicado por el .

Durante esta semana se celebra la Semana Europea de la Movilidad, el domingo culmina con el Día Sin Coches, por lo que el Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, llama a los / las valencianos a participar de manera activa en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana de nuestra ciudad. Este año el lema es Participa en los Planes de Movilidad de tu Ciudad: ¡Muévete en la buena dirección!

Este lema tiene que ver con reducir al 20 % la emisión de gases, y con los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020 conocidos como la iniciativa 20/20/20: disminuir un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar al 20% la contribución de las energías renovables.

El domingo 23 se podrá viajar gratis en los autobuses urbanos, para ello hay que descargarse de la páginas web de EMT, Ayuntamiento, Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana y de las asociaciones que colaboran un ticket especial. El Paseo de La Alameda (excepto los cruces de los puentes de Calatrava y el de las Flores), y los entornos históricos de Campanar, Patraix y Benimaclet estarán cerrados al tráfico de vehículos a motor.

Te puede interesar

Escribe un comentario