1

El director de TMV, apartado de su cargo temporalmente

Publicado por el .

Nicolás Ramos Pintado, director de la Televisión Municipal de Valencia (TMV), ha sido apartado de forma temporal de su cargo, mientras se realizan las investigaciones que han de determinar si ha acosado laboralmente a algunos de los trabajadores de la empresa.

La denuncia proviene de los propios empleados, aunque el Consejo de Administración ha asegurado que ninguno de ellos “ha puesto en conocimiento, ni directa ni indirectamente, hechos de la naturaleza que se reclaman“.

El pasado jueves, el primer teniente de Alcalde, Alfonso Grau, solicitó la apertura de una investigación para determinar si las acusaciones de acoso están fundamentadas. En ese momento se ´puso en conocimiento de las partes afectadas el hecho de que si estas se porolongaban durante más de 48 horas, Ramos sería apartado de forma temporal de su cargo. Superado el plazo establecido, la medida se ha hecho efectiva.

La polémica se avivó durante los últimos días, cuando los trabajadores de TMV hicieron público un comunicado en el denunciaron “el maltrato psicológico y verbal que sufrimos, de manera continuada, por parte de la dirección del ente. Los insultos, amenazas, gritos, vejaciones y humillaciones a los que somos sometidos violan los derechos de cualquier trabajador“. El escrito no está firmado por ningún trabajador, “por miedo a sufrir represalias inmediatas“. Hasta tal punto ha llegado al situación, que el Ayuntamiento espera resolver a la mayor brevedad posible.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Sabotaje al director dijo

    Soy alguien cercano al equipo humano de la TMV y no puedo dormir al ver la injusticia que se esta cometiendo contra el Director, he sido participe de la conspiración que la Subdirectora la señora Elisa Galindo (hija del propietario de canal 13, “Rosendo Galindo Boix” Ex-Consul de Panama) lleva cometiendo desde que entro este señor en el puesto. Solo decir que muchos de los firmantes de dicha denuncia han sido coaccionados al ver peligrar sus puestos de trabajo ya que se entiende que TMV y Canal 13 son propiedad del padre. Entiendo y “comparto” el anonimato de los trabajadores que nos vemos envueltos en guerras de puestos de poder.

    Lo que es evidente es que la familia Galindo tiene potestad e influencias suficientes como para hundir a este pobre señor que no deja de ser un simple asalariado.

Escribe un comentario