2

El día después de la Final de la Copa del Rey 2009

Publicado por el .

dia0javiermesareig2El día después de la final de la Copa del Rey todavía la ciudad de Valencia disfrutaba de la presencia de las aficiones del Athletic y Barcelona a pesar de la diferencia de gente que se había podido ver durante los días anteriores. Muchos de los aficionados del Athletic vinieron en autobuses y partieron a las 4 de la madrugada para sus lugares de destino, pero también hay que decir que bastante gente se quedó algunos días más y disfrutó de la ciudad de Valencia, por ello al día siguiente de la final de la copa del Rey todavía se veía con gente con camisetas, bufandas o banderas de cada afición.

Javier Mesa Reig recorre para Absolut Valencia el centro de la ciudad y se encuentra con Francisco Lopez, un andaluz residente y propietario de un restaurante de Barcelona que vino a Valencia a disfrutar de la Final y el cual comentaba que el principio del partido era dia0javiermesareig1del Athletic de Bilbao y estaba un poco decepcionado del equipo pero cuando metió el gol el Barcelona comenzó a cambiar su percepción hasta que consiguió remontar un partido que acabó con un resultado sorprendente en donde se metieron 4 goles a favor del Barcelona. Un días después de la final y con el cansancio de la alegría de haber ganado disfrutan del descanso de toda una noche de fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Pablo y Amaia son aficionados del Athletic de Bilbao y los encontramos en pleno centro de la ciudad permanecerán hasta el viernes 15 de mayo 09 en la ciudad y nos comentaban sus impresiones del partido y de la ciudad de Valencia. Del partido decían que su equipo jugó mal por ello ganó rotundamente el Barcelona. Destacaron de este duelo el buen ambiente de las aficiones que se pudo disfrutar en Valencia y cuando estaban viendo el partido en el cuarto gol ya supieron que el partido estaba perdido y que la remontada era muy difícil por ello su moral se vino a bajo. Hoy estos aficionados del Atletic de Bilbao junto a otros 3 amigos disfrutan de la ciudad y hasta el momento visitaron el centro de la ciudad el cual destacaban por la gran cantidad de calles peatonales que tenían, su limpieza y el cuidado de la ciudad. Por último también destacaron la cordialidad de los valencianos durante toda la estancia en la ciudad.

Así vivió la resaca y el días después los aficionados del Barcelona y Athletic de Bilbao que se encontraban en la ciudad.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Espi dijo

    A ver si lo entiendo,
    Francisco López comenzó el partido siendo del Athletic, después se paso a ser forofo del Barça (que chaquetero no?). Lo mismo al final pasó a ser simpatizante del Albacete….
    Ahhh rectifico, la fiesta no fue hasta ALTAS horas de la madrugada sino que fue hasta BAJAS horas de la mañana.
    Aupa Athletic! Visca el Barça y Arriba el Albacete!

  2.   Javier Mesa Reig dijo

    Estimado Espi, la impresión que tiene Francisco Lopez al principio del partido es que el AThletic de Bilbao domina el partido y cuando el Barcelona empeta el partido comienza a crecerse el barcelona y por ello gana el partido. Francisco Lopez es del Barcelona y la foto lo dice todo. Muchas gracias por tu comentario, no esperaba que te crease dudas.Espero que te haya gustado los reportajes de la Final.

    un saludo.

    javier mesa reig

Escribe un comentario