0

El Desfile de Resurrección cierra la Semana Santa Marinera

Publicado por el .

A partir de las 13:00 horas se cerrará en nuestra ciudad la Semana Santa Marinera con el Desfile de Resurrección, que comenzará en la Avda. del Mediterráneo y concluye en la Plaza del Rosario. Este es un acto único y original, en el que participan 31 hermandades, cofradías y corporaciones en el que los participantes visten colores claros y llevan sus báculos adornados con flores, y los personajes bíblicos cambian sus atributos por flores que lanzan al público.

Otra nota de distinción de este desfile es que no hay imágenes representativas de la Pasión de Cristo. Las bandas tocan marchas alegres y festivas, lo que le da al desfile se caracteriza un carácter multicolor y dinámico.

En este caso en el desfile participarán el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y la presidenta de Junta Mayor, Begoña Sorolla.

Queremos hacernos eco, también en esta página, de las declaraciones del consiliario de la junta de hermandades de Valencia y párroco de Santa María del Mar, Antonio Díaz Tortajada, al diario Levante-EMV, en las que, según sus palabras cada año “las cofradías se parecen más a las fallas” lo que ha generado en nuestra ciudad las lógicas discrepancias. Además Antonio Díaz Tortajada ha pedido a los cofrades más fe y devoción en la fiesta.

Te puede interesar

Escribe un comentario