0

El deseo atrapado por la cola

Publicado por el .

El 19 de marzo de 1944 se celebró en el apartamento del matrimonio Leiris una gran fiesta con la participación de una gran cantidad de personajes sociales y culturales. En ella, se dio lectura a la farsa teatral surrealista “El deseo atrapado por la cola” escrita por Pablo Picasso en 1941.

La obra de Picasso reflejaba la vida de Francia durante la ocupación alemana, además de subrayar la penosa situación que sufría la población y su influencia en el conflicto bélico.

Ahora, el Centro Cultural Bancaja realiza una exposición de obras artísticas en torno a Picasso y su texto teatral. En ella podremos ver pinturas, dibujos, grabados, esculturas, carteles, fotografias y libros de Pablo Picasso y de los distintos actores que participaron en la lectura.

Cualquier persona podrá asistir a la exposición, formando parte de las visitas guiadas que se realizarán sábados, domingos y festivos. Para más información y reservas se puede llamar al teléfono 902 92 99 73 de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 19h.

Te puede interesar

Escribe un comentario